domingo, 24 de enero de 2010

Punta Bom Bom


Desde que salí de Pisco tuve como premisa no pedalear en día domingo porque simplemente es el día para descansar, así que hoy domingo debía descansar en Mollendo e ir a la playa, un chapuzón y ver una que otra cosa interesante por ahi, pero la ciudad esta tan atestada de turistas arequipeños (sobre todo porque es fin de semana) que ya no tengo la tranquilidad a la que me he acostumbrado, asi que opté por pedalear 30 km. mas al sur y llegar a Punta Bom Bom con la idea de tener una playa mas tranquila, y asi fue, para llegar a tuve que cruzar por Mejia donde empieza el valle otra vez, se cruza por el Santuario Nacional de Lagunas de Mejia donde hay diversidad de aves protegidas por el estado.
Antes de llegar a Punta Bom Bom hay un pueblo que se llama La Curva, singular pueblo lleno de color, todas las casas tenían flores, 7 km mas y ya estaba en el pueblo de Bom Bom, valle verde fresco y pequeño, muy tranquilo, con muchos hospedajes a la vista.
La gente tiene ese aire lento de pueblo chico, muy agradable, la playa se extiende larga y limpia con un mar bailarin y jugeton que invita a refrescarte, me gusta mucho este lugar, todavía puedes ver a gente sentada en las esquinas conversando, los viejos en sus sillas sentados en la puerta de sus casas, que son grandes y frescas, me alegra el haber venido hasta aquí y no haberme quedado en la otra ciudad grande, confusa y rápida.
Estos días me gusta bastante fijarme en la cara de asombro que ponen las personas cuando les digo desde donde estoy viniendo, es muy gracioso, los viejos lo toman como un acto de valentía, las señoras me tienen pena, los niños se asombran curiosos a ver quien soy, algunos han ido corriendo a cojer sus bicis y se han montado para acompañarme aunque sea unas cuadras, la honestidad de los niños siempre es genial.




3 comentarios:

  1. Hola Miguel!!!!

    Estamos leyendo acerca de tus aventuras de San Diego, California. Sigue informandonos de los lugares que pocos han visitado. Buen trabajo!

    Adam

    ResponderEliminar
  2. Amigo por fin he leido todo tu recorrido y me emocioan mucho que hayas llegado tan lejos, espero que todo te siga yendo muy bien con ayuda del Padre y que tu viaje siga siendo tan feliz como hasta ahora. Me inspiras mucho a seguir en la vida cotidiana y bueno me hace feliz saber que hay lugares tan hermosos y gente tan decidida como tu que se atreve a buscarlos y disfrutar de su belleza. Un gran abrazo querido amigo.

    ResponderEliminar
  3. Es muy interesante seguir tu diario.
    La meta no es fàcil, el esfuerzo llega algunos dias a hacer que la fuerza de voluntad pueda màs al cansancio fìsico.
    Nada es fàcil, pero con esfuerzo se logra.
    Asì que sigue pedaleando con fuerza hacia la meta.

    Pablo D.

    ResponderEliminar