jueves, 21 de enero de 2010

CAMANÁ... km. 835... frescura en sol


En el valle de Camaná ya puedo sentarme y respirar tranquilo esos 600 km que vengo pedaleando hasta hoy, 10 km ántes de llegar ya se veía la extensión de los campos de arroz que hacen de este un valle verde, en extremo tranquilizador, llena el aire de frescura, se ve la gran producción de arroz que es la principal en el valle ademas de los pallares que son buenazos cuando los cocinan y ademas muy nutritivos.

Llegué con tranquilidad al medio dia bajo un intenso sol, natural en esta época, la ciudad es tranquila con algo un poco de tráfico en el centro de la ciudad, es muy común ver los triciclos que han sido adaptados para transporte público llamados Tricitaxis mas conocidos por la gente como "taxicholos" algunos de ellos incluso tienen lunas polarizadas, me parece muy buena la idea de un transporte limpio y que utilice la mecánica de la bicicleta, no hacen ruido y como la extensión de la ciudad es pequeña no es mucho problema para el conductor ademas que todo es una planicie total.
Fuí a almorzar al mercado a probar algo local, me topé con el Revuelto de Zanahoria, una especie de saltado de zanahoria con queso, algo de cebolla, trositos de carne y papa, estuvo delicioso, muy bueno para reponer energias,  además del helado de queso que ya lo había probado en Arequipa.
Muy rápido uno se da cuenta que la gente de Camaná es distinta, es muy amable, siempre responden a tus preguntas están dispuestos a ayudarte, tienen un dejo al hablar muy parecido al dejo Cajamarquino, el mercado es mas organizado que en otros lugares, y mas limpio.
Me he rocostado en el mar y he saludado al sol en su atardecer, por mi cabeza pasan una y otra vez los paisajes que he ido recorriendo hasta este dia, son incontables, la emoción que siento al estar aqui, el haber llegado hasta aqui pedaleando me crea una inmensa satisfaccion personal, sería egoísta el no mencionar la inmensa ayuda del Dios Padre, pues sin su mirada en mí cualquier cosa mala podría haber pasado, una oración cada mañana para que me guie y me lleve con bien, una oración al anocher agradeciendo llegar con bien, la ruta esta larga todavia, y en el fondo no quisiera que acabe, todavía quedan paisajes por descubrir...

2 comentarios:

  1. oe monjaz no te olvides d comprar recuerdos y x lo menos tomate una foto en ruta pa creerte xD. q todo t vaya bien man. saludos Lalo

    ResponderEliminar
  2. hey mi loko .. de pta madre
    ke te hayas animado ha cumplir parte de tus sueños... jeje gosalo , disfruta cada instante .. ke esa sensación nadie te la va a kitar... aver si alguna vez salimos a pedalear... jeje aun recuerdo la veces ke ivamos hasta el túnel de sucre....
    como ya te dije me da mucha nostalgia, pero a la vez mucha alegría ke un amigo, jej bueno de repente exagero .jeje XD . haga eso…. Cuídate man.. y suerte…. Y traeme un recuerdo pes mi loko………………..

    ResponderEliminar