lunes, 18 de enero de 2010

EN ATICO... sol y mar, viento y arena...

Se me ha vuelto costumbre estos dias levantarme con la luz del sol, conforme pasan los dias alisto mas rápido mis cosas: lavarme la cara, alistar las mochilas, alistar el alimento, hecharme bloqueador, luego el desayuno y salir, hoy salí un poco tarde pues tenía que limpiar la cadena de la arena que se le había pegado, me tomé el tiempo necesario para disfrutar un café, miraba al sol, éste desde temprano había comenzado a brillar, le sonreí pues ahora se ha vuelto mi amigo.
Salí del Puerto de Chala a las 9:30 am. una curva y tenía delante mío una gran cuesta, genial para calentar piernas, luego unos kilometros de planicie y el descenso, al principio los descensos me generaban mucho peligro pues el peso de las mochilas en la parrilla quitan equilibrio pero hoy ya no lo sentí así, bajaba tranquilo y sin prisa, entonces el sol desapareció, las nubes se tornaron espesas, estaba al lado del mar, y parecía que caería neblina (había letrero de: CUIDADO ZONA DE NEBLINA) pero no paso nada, al contrario había poco viento y aproveche para avanzar un poco, esforzando las piernas y pedalando un poco mas fuerte, rrecorrí 30 km. con mucha facilidad, pensé que serían así los 80 km que tenía pensado para hoy pero me confié, para las 11:00 am. el viento empezó a soplar y con toda su fuerza, entonces no queda otra que tener paciencia, hacerse amigo del viento y pedalear junto a él, como muestra de cuan fuerte es el viento en esta zona están las extrañas formas que ha ido tallando en las rocas, ejemplo maximo es la zona conocida como La Virgen en honor a la roca tallada por la erosión.
50 kilometros pedaleando junto al mar, genial, simplemente genial, hoy me tocó almorzar mi lata de filete de caballa (que estaba deliciosa) con galletas, y de postre unas pasas, bajo el sol como siempre, mi gran compañero, finalmente y para variar me equivoque con el kilometraje, no eran 80 km hasta Atico sino mas bien 88 km, pero bueno después de seis horas pedaleando esa es una diferencia mínima, unos 6 km antes de llegar a Atico pase por una playa hermosísima, su nombre es PUYENCA.
Atico es un pueblo donde su calle principal (como en muchos pueblos) es la panamericana, unos cuantos hoteles, una plazita, antes de llegar al mismo pueblo de Atico están su punta guanera y su fábrica de harina de pescado,  además de una bonita playa, mientras mas voy al sur las playas se van poniendo mejor, por lo demas no he visto mas de lo que se pueda comentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario