martes, 19 de enero de 2010

En el valle de OCOÑA.... CUIDADO ZONA DE DERRUMBES...

OCOÑA es un valle de un verde profundo y lleno de vida, la primera impresión es muy fuerte, es como llegar a lo que todos estos cerros deserticos estaban ocultando, verlo desde arriba es consolador, como un oasis en medio del desierto, que te refresca luego de un largo y cansado caminar, la vista del delta del río mezclando sus aguas con el mar es simplemente hermosa.
Hoy me levante a la luz del sol, osea a las 6:00 am. desde temprano éste comenzó a calentar todo alrrededor, no tenía prisa, así que decidi partir a las 8:00 am. Ayer ví las noticias, se había programado un paro de transportistas indefinido y empezaba hoy, no le tomé mucha importancia, pero cuando estube en la carretera se me hacía muy extraño el no ver camiones que me tocaran la bocina pidiendo que me haga a un lado, entonces me acordé del paro, me sentí dueño de la carretera, estaba todo tan tranquilo, podía ir sin ningun problema por el carril derecho, sobre todo cuando empezó la cuesta, y entonces apareció: CUIDADO ZONA DE DERRUMBES, y es que esta vez a diferencia de ayer, eran las montañas, la carretera y el mar, a un lado el abismo y al otro lado el cerro, y mucha subida, cansaba, pero no había apuro, hoy me he sentido cansado, el paisaje sigue siendo una recompensa muy personal.
Todo el día han sido subidas y bajadas, subidas y bajadas, cerro tras cerro, cerro de rocas, cerro de arena, cerro de rocas, al lado siempre del acantilado, a la altura del km 740 pude observar desde arriba una pequeña isla al lado del acantilado, me detuve a observar y se podía escuchar a los pocos lobos marinos que descansaban en esa pequeña isla, era emocionante, los mismos aullidos que en Islas Ballestas.

Lo mas interesante se ha puesto casi al final cuando aparecio la primer señal de tunel antes de llegar a PESCADORES, un tunel corto pero emocionante, luego unos 10 km. otro tunel, éste era de unos 200 m y me tocó cruzarlo en plena cuesta, recuerdo el cambio subito de caliente a frio, el ver esas rocas ahi arriba es en extremo emocionante, me apuré porque ya comenzaban a subir uno que otro vehiculo y no quería que me encontrasen en medio tunel, pasado eso volvieron las cuestas y bajadas y finalmente detras de una curva ahi abajo estaba OCOÑA, con su verdor despampanante y su aire fresco.

2 comentarios:

  1. hola.... amigo no lo puedo creer que hagas hecho toda una aventura me parece interesante que estes experimentando y conociendo los caminos de la vida, aunque debe ser una experiencia linda y a la vez muy canzada o canzadota diria yoppp pero lo bueno de todo es que vale la pena como me hubiese gustado acompañarte en tus aventuras como siempre tu no es novedad todo un AVENTURERO....... LITA

    ResponderEliminar
  2. Oe chavex bacán, es una rutasa vi por donde vas a ir y estas verde todavía, jaa, cuidate cuidado con los camioneros diabólicos draculistas

    ResponderEliminar