jueves, 14 de enero de 2010

NAZCA

Con mucho calor he llegado a Nazca, cortos quedaron los 50 km. desde Palpa, el viaje fue interesante, he cruzado rozando la zona de las líneas y geoglifos que hay en esta zona, al lado de la carretera había una torre desde la cual se podían observar las líneas en forma de manos, tan solo la vez y te quedas impresionado con la exactitud que tienen, me quede un rato ahi, contemplando la extensa pampa donde están grabadas las líneas.
El resto del camino era recto hasta la placa de Nazca, hubo una que otra subida pero luego el descenso mejoraba la cosa eran las once de la mañana y ya podía ver a los aviones aterrizar cerca, estaba en Nazca, he llegado bien, de inmediato te das cuenta que hay mucho turismo acá, siempre entrando y saliendo, busqué un hospedaje y encontré uno a media cuadra de la plaza de armas, decía: Hospedaje Central, bueno.
En Nazca hay dos calles principales y paralelas, una es por donde están todas las tiendas que atienden a turistas: restaurantes, pizzerías, bares, bazares; al otro lado esta la calle popular con su mercado, vendedores ambulantes, restaurantes donde esta todo barato, a mi me bastaba con caminar una cuadra para encontrarme con realidades distintas.
Hoy he decidido quedarme en Nazca por un día, mañana saldré al puerto de Lomas, mientras, investigaré un poco mas de Nazca. 

1 comentario:

  1. man que chevere que estes haceindo ese vieja yo alguna vez intente eso pero de cajamarca a pacasmayo y es recontra alucinate y mucha fuerza en la piernas y tener mucho fisico , pero lo que tu haces una profesion como el manager de IRON MAIDEN hizo carrera en el peru al igual que tu de tumbes hasta tacna bien carajo te mando todas la energias positivas para que sigas ok te felicito hermano JOE SILVA

    ResponderEliminar