sábado, 23 de enero de 2010

Mollendo... gigante playa turística...

Salir de Pedregal fue tarea fácil, pasé la quebrada de El Alto, luego una larga planicie, hoy han sido un dolor de cabeza los buses, autos, camiones, camionetas, trailers y todo vehiculo impulsado con motor, no dejaban de pasar uno tras otro, es hoy donde la mayoria de la gente de Arequipa concurre a las playas para refrescarse un rato siendo estas Camaná y Mollendo, lo cual me ha significado mucho peligro, gracias a Dios todo se ha dado con bien.
Llegué al cruce de Repartición al medio día, con mucho cansancio y hambre, me detuve a comer pues en mi delante tenía a los gigantes pampones deserticos que hiba a cruzar para llegar a Mollendo, la señora del menú fue generosa sirviendo el plato, quiza era por la cara de hambriento que traía, un buen plato de arroz, ensalada y pescado frito, me lo comí completo mirando el chavo del ocho.
Sabía que la ruta que me quedaba por delante era larga y dificil, tenía el viento en contra y un extremo abrigo solar, era la 1:15 pm. y solo pensaba en llegar.
Hoy el cansancio es eterno, siento el pesar del día en todo mi cuerpo, el viento se puso en mi contra y ha lanzado fuertes subitas rafagas de arena entrando a mis ojos y cegandome por segundos, la voluntad es imbatible, he roto las líneas que me impedían cruzar el gran arenal...
Hoy ya no he vuelto a pensar, he dejado de dificultarme a mi mismo y he impulsado con fuerza el latir de mi corazón, arena roja, dios sol y un solo latir a ritmo de tambor alegre...
Hoy ya no busque el final del camino, no he podido imaginar donde acabaría mi ruta, no quería que el tambor de viento, arena y sol dejara de latir, ansiaba que la arena rujiera una vez mas, quemándo mi piel, volviéndome parte de esta tierra tan fuerte...

1 comentario:

  1. Se que el hambre, el ruido y el cuerpo piendo respiro no son obstaculos para ti y solo vez y que la meta es lo mas importante... siga pedaleando, siga avanzando, siga creciendo, siga desarrollandose, siga prosperando... siga ascendiendo...

    Abrazos Efrain

    PACO ECHEANDIA

    ResponderEliminar